Orden Público

Delincuencia

Megaoperativo en cuatro ciudades contra la banda criminal ‘La Empresa’

En las operaciones conjuntas entre el Ejército y la Fiscalía, se capturaron a más de 20 personas.

Megaoperativo en cuatro ciudades contra la banda criminal ‘La Empresa’

Megaoperativo en cuatro ciudades contra la banda criminal ‘La Empresa’(Cortesía: Fiscalía General.)

La Empresa era una organización delincuencial dedicada al narcotráfico, homicidios y desaparición forzada. Sus cabecillas habrían ordenado, en los últimos dos años, el asesinato de 10 de sus integrantes, quienes recolectaban dineros o eran vendedores de drogas al menudeo, quienes al parecer fueron desmembradas.

En las últimas horas, en operaciones conjuntas entre el Ejército, la Fiscalía y la Policía Nacional, realizaron un megaoperativo contra esta banda criminal en Bogotá, Líbano (Tolima), Marquetalia (Caldas) y Medellín (Antioquia).

“Se desarrolló mediante 35 allanamientos simultáneos en cuatro ciudades. Fueron 25 capturas en total. Es un trabajo de la inteligencia militar durante seis meses”, informó el general Luis Mauricio Ospina, comandante Quinta División Ejército Nacional.

Leer más:

En las diligencias se incautaron dos armas de fuego, material de intendencia de las fuerzas armadas, miles de drogas ilícitas, como bazuco, cocaína y cigarrillos de marihuana, y dinero en efectivo. Las autoridades también hallaron 1.600 botellas con licor adulterado listo para su comercialización.

En las próximas horas, los 25 detenidos serán presentado ante jueces de control de garantías, en donde según dijo el Fiscal General, Francisco Barbosa, se les legalizará la captura, imputará cargos y se solicitará al juez que dice medida de aseguramiento en centro carcelario.

"Son delincuentes que se dedicaban al microtráfico que afectaba a niños, niñas y adolescentes. Serán imputadas por delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio agravado y adulteración de licores", dijo el fiscal Barbosa.

Además, a varias personas detenidas en flagrancia se les formularán cargos por porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Por otra parte, el material probatorio de la Fiscalía, indicaría que esta estructura también sería responsable de la desaparición forzada de una mujer de nacionalidad extranjera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad