En un acto valeroso, un policía encontró y entregó $2 millones a su dueño
El intendente Iván Carmona, adscrito al Escuadrón Móvil de Antidisturbios, se puso en los zapatos del señor Abio Cogollo Suárez, de 72 años de edad.

Policía Nacional (Cortesía)

Don Abio Cogollo Suárez, un adulto mayor de 72 años de edad, pensó que jamás recuperaría este dinero, destinado a pagar deudas y comprar elementos para esta Navidad, pero regresó a sus manos gracias al gesto de honestidad y solidaridad expresado por el intendente Iván Carmona, adscrito al Escuadrón Móvil de Antidisturbios (Esmad) de la Policía en Montería.
El policía se encontró la billetera e hizo entrega voluntaria al ciudadano con los documentos de identificación personal, cédula, recibos, consignaciones y los 2 millones de pesos en efectivo.
Dicen que los ángeles existen, pero jamás don Abio Cogollo pensó que ese ángel estaba muy cerca de él, vestido de verde oliva, que le dio a esta historia un final feliz.
*Renuncia Jorge Orlando Bernal a la dirección de Comfacor
*Empresarios denuncian corrupción en la Caja de Compensación de Córdoba
El intendente iba en su carro, pasaba por la calle principal del barrio Takasuán, cuando observó que en la parte de adelante iba una motocicleta conducida por un ciudadano que llevaba como parrillero al adulto mayor, quien tenía mucho afán, quizá de llegar rápido a su sitio de encuentro.
Pero ese afán y el destino le iba a jugar una mala jugada a don Abio, quien no se percató que, en un movimiento brusco del conductor de la moto, se le salió de su pantalón de lana la billetera y junto a ella los sueños de él y su familia para el fin de año.
Pero el policía en forma rápida llegó al sitio y encontró la billetera con el dinero y los documentos. Al evidenciar que dentro de la misma no había ningún número de teléfono para tomar contacto con su propietario, decidió comunicarse vía telefónica con la emisora comunitaria Policía Estéreo y, a través de este medio, expresó su deseo de encontrar al propietario y hacer la entrega voluntaria del elemento y su dinero.
La Institución inició la búsqueda del propietario, quien fue localizado por una consignación que hizo y en la cual estaba plasmado su número de celular. Al llamarlo solo atinó a decir: "Gracias mi Dios", y de inmediato se dirigió a las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Montería, con el fin de recibir su billetera.
El ejemplar policía hizo entrega de la billetera a su propietario, quien le expresó sus agradecimientos y a su vez a la Policía Metropolitana de Montería, que lograron ubicarlo, teniendo en cuenta que él pensaba que no portaba dentro de su cartera ningún número de contacto, razón por la que daba por perdidos sus documentos de identificación y su dinero.
La Policía Nacional agradeció y felicitó públicamente al intendente Jorge Iván Carmona por ese acto de honestidad y solidaridad, demostrando ser una persona íntegra, con principios y valores sólidos.
"Para la Policía Nacional es un honor reconocer y exaltar este tipo de hechos que nos llenan de orgullo y nos motivan a continuar trabajando de la mano de ciudadanos como el señor Intendente Iván Carmona, que con su honestidad y transparencia aportan significativamente en el fortalecimiento del tejido social de nuestra Unidad Policial", expresó el coronel Wilson Montenegro Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.




