Economía

Impuestos

Habilitadas ventanillas de pago en la Oficina de Impuestos Distritales

El recaudo físico en estos puntos de pago se reinició desde el 9 de diciembre, de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Habilitadas ventanillas de pago en la Oficina de Impuestos Distritales

Habilitadas ventanillas de pago en la Oficina de Impuestos Distritales(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Hacienda Distrital habilitó desde el miércoles 9 de diciembre, las dos ventanillas de los bancos Popular y de Occidente, ubicadas al interior de la Oficina de Impuestos Distritales, en la Plaza del Joe Arroyo, las cuales recibirán pagos por concepto de los diferentes impuestos distritales, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

El anuncio lo hizo el secretario de Hacienda, Dewin Pérez Fuentes, quien explicó que este nuevo servicio permitirá a los contribuyentes que se acercan a reclamar su factura del Impuesto Predial Unificado en la Secretaría de Hacienda, también puedan pagar inmediatamente, aprovechando que hasta el 31 de diciembre aplica el descuento en los intereses y sanciones de las vigencias vencidas, como lo establece el decreto 0661 de 2020.

“Además, pagando sólo el 90 por ciento del capital o, dicho en otras palabras, ahorrándose el 10 por ciento y los intereses, los contribuyentes que tienen vigencias pendientes por pagar del impuesto predial, se pueden ahorrar un importante recurso si cancelan antes de finalizar el año. Así mismo, las personas que pagaron el 50 por ciento de su impuesto predial en la vigencia 2020, tienen plazo para saldar el 50 por ciento restante hasta el 31 de diciembre de esta anualidad”, precisó el Secretario de Hacienda.

La entidad espera que desde el próximo 16 de diciembre el horario de atención para la entrega de facturas y el pago en las ventanillas ubicadas en la Oficina de Impuestos Distritales se extienda hasta las 4:00 p.m., de lunes a viernes.

Dewin Pérez finalizó destacando la confianza que ha logrado la autoridad tributaria distrital este año, representada en los $25 mil millones que ha recaudado la Secretaría de Hacienda por concepto de impuesto predial, en el marco del decreto 0661, lo que ha permitiendo a los contribuyentes saldar sus deudas pendientes con el Distrito de Cartagena, al tiempo que mejoran los índices de recaudo en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad