Seguridad vial

Aumentan en Pereira los accidentes de tránsito a causa del alcohol

Las autoridades de la ciudad informaron que redoblarán operativos de tránsito para sancionar a los conductores ebrios en las vías.

Con el objetivo de evitar accidentes de tránsito debido a la ingesta de licor durante esta época navideña, desde el Instituto de Movilidad de Pereira tienen dispuestos operativos sorpresa en diferentes zonas de la capital risaraldense.

El director de esa entidad, Sergio Alexander Trejos, manifestó que durante el último fin de semana la irresponsabilidad al volante ha sido evidente, por lo que sancionarán, con todo el peso de la ley, a quienes conduzcan en estado de embriaguez.

Lea también: Once centros de adultos mayores en Pereira no cumplen medidas sanitarias.

"Nos preocupa el incremento de personas que están conduciendo en estado de embriaguez, infortunadamente en grados tres, en el cual se pierde la autonomía del cuerpo, los sentidos, la capacidad de maniobrar y los reflejos; por lo que seguimos haciendo el llamado a no mezclar gasolina con alcohol y haremos operativos a cualquier hora del día para garantizar la seguridad en las vías", señaló Trejos.

La invitación de las autoridades es a entregar las llaves del vehículo, a una persona de confianza, en caso de querer consumir licor; de ese modo, protege su vida y la de quienes van con usted.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir