Armenia

Segunda persona quemada por pólvora en época decembrina

Se trata de un joven de 24 años que sufrió quemaduras en sus extremidades superiores al estallar una papeleta. El caso se registró en la Tebaida

Aunque el balance oficial de las autoridades en el Quindío señalaba cero quemados, con el pasar de las horas se fueron conociendo casos, el primero corresponde a una persona quemada en La Tebaida.

Según el alcalde de La Tebaida, Álvaro Young, el hecho se presentó, cuando un adulto de 24 años de edad, sufrió lesiones en sus manos al momento que se le estalló una papeleta que manipulaba.

Otro de los casos de la jornada corresponde a la intoxicación de un joven de 22 años de edad en Armenia, quien por razones desconocidas habría ingerido un volcán, por lo que en principio se consideró que había sido con fósforo blanco; sin embargo, con el pasar de las horas se conoció que la composición de este volcán carecía de la primera sustancia sospechosa, por lo que se bajó la alerta de intoxicación.

Liliana Quintero, epidemiología adscrita a la secretaría de salud de Armenia, destacó el buen balance reflejado en la primera noche de velitas, sin embargo, se analiza este particular.

“De acuerdo al reporte entregado por Redsalud, se investiga el caso de una persona de 22 años de edad quien requirió atención médica en centro hospitalario, tras haber ingerido una cantidad de este elemento, que tras indagación se logró constatar que la composición carecía de fósforo”, dijo Quintero.

Le puede interesar: 

Agregó la epidemióloga que, a pesar del caso, se refleja una reducción considerable de casos frente al mismo día del año anterior, cuando ya se registraba al menos 3 casos de personas lesionadas, para que al final el año 2019 cerrara con 9.

Reiteran las autoridades el llamado para que los ciudadanos se abstengan de quemar pólvora, recordando que son más las cosas negativas las que implica en varios frentes no solo en salud, también en el ambiental y social.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir