Pereira

Salud

Colapso en salas de urgencia de cuatro centros médicos de Pereira

Las autoridades departamentales están en alerta debido a la alta demanda de pacientes en este momento.

Colapso en salas de urgencia de cuatro centros médicos de Pereira

Colapso en salas de urgencia de cuatro centros médicos de Pereira / Archivo (Oficial Caracol Radio)

Pereira

Durante este fin de semana, el Hospital Universitario San Jorge, la clínica MAC San Rafael, Los Rosales y la Clínica Comfamiliar superaron su capacidad de atención en las salas de urgencia debido a la alta demanda de pacientes de diferentes patologías, entre ellas las afecciones respiratorias.

La directora de salud pública de Risaralda, Sandra Gómez, mencionó que es indispensable que los ciudadanos solo acudan a esos centros médicos en caso de urgencias vitales.

Lea también: Fiscalía investigará a funcionario que golpeó a su esposa en Risaralda.

"A través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias se están revisando los planes hospitalarios con el fin de realizar la remisión de pacientes a las demás clínicas que aún tienen disponibilidad, buscando atender el Triage I, II y III; y el IV y V en otras IPS del primer y segundo nivel de atención", agregó.

Pese a esta crítica situación, las unidades de cuidados intensivos del departamento permanecen en alerta amarilla debido a que la ocupación continúa por debajo del 70 %; sin embargo, las salas de urgencia están colapsadas en este momento.

Lea también: Joven de 19 años es el primer quemado con pólvora en Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad