Educación

Cartagena de Indias

Secretaría de Educación Cartagena, entre las mejores en inclusión educativa

El Ministerio de Educación reconoció el fortalecimiento para avanzar hacia un sistema inclusivo y equitativo

Secretaría de Educación Cartagena, entre las mejores en inclusión educativa

Secretaría de Educación Cartagena, entre las mejores en inclusión educativa(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Educación Distrital de Cartagena (SED) fue reconocida en la ‘Noche de los Mejores’, del Ministerio de Educación Nacional (MEN), como una de las cuatro entidades que mejor gestionan las políticas de inclusión educativa en el país.

El galardón en la categoría ‘Inclusión y Equidad en la Educación’, el MEN exalta el compromiso, dedicación y liderazgo con las niñas, niños y adolescentes del país y contribuye así a la transformación educativa que tanto necesita Colombia.

En esta categoría, el MEN reconoció el proceso de fortalecimiento de la Secretaría de Educación para avanzar hacia un sistema inclusivo y equitativo que reconoce la diversidad y genera oportunidades para todos.

“Recibimos este reconocimiento del MEN como una invitación a seguir trabajando por una educación que respeta las diferencias y reconoce en ellas una gran riqueza. Hoy 4.200 estudiantes con algún tipo de discapacidad están actualmente incluidos en las instituciones educativas oficiales de Cartagena. Este año fuimos el primer ente territorial del país que el mismo Ministerio le aprobó a la creación de una nueva planta temporal de 13 docentes de apoyo pedagógico para la atención de niños, niñas y adolescentes con discapacidad. Anteriormente, los docentes intérpretes de la lengua de señas colombiana, guías intérpretes, fonoaudiólogos y tiflólogos, entre otros especialistas, eran contratados por Órdenes de Prestación de Servicios, OPS”, recordó Olga Acosta Amel.

Acosta Amel recordó que este año la Secretaría de Educación estrenó el primer noticiero del país hecho y realizado por los mismos modelos lingüísticos e intérpretes de señas, enfocado en la población sorda y oyente, logrando gran aceptación en las plataformas digitales.

La funcionaria destacó que en los próximos cuatro años la SED entregará 228 becas de educación superior para bachilleres egresados de Instituciones Educativas Oficiales del Distrito, ubicadas en las islas, zona rural, comunidades étnicas y para estudiantes en condición de discapacidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad