Orden Público

Cartagena de Indias

Muere niña cartagenera de 5 años por ingerir 'traqui traqui'

La menor falleció tras sufrir complicaciones hepáticas

Muere niña cartagenera de 5 años por ingerir 'traqui traqui'

Muere niña cartagenera de 5 años por ingerir 'traqui traqui'(Colprensa)

Cartagena de Indias

En la UCI Pediátrica de la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali, falleció luego de sufrir complicaciones hepáticas una niña de cinco años, quien ingirió un 'traqui traqui' mientras jugaba en Cartagena.

La grave afectación causada por el fósforo blanco, terminó deteriorando su estado de manera rápida, sin que fuera posible un trasplante de hígado recomendado por especialistas del centro asistencial.

"El viernes piden cama pero teníamos la UCI aislada; al día siguiente se confirma que un niño sospechoso de COVID-19 es negativo, y se acepta la paciente para hacerle todo el tratamiento; estaba conciente y se dirigía correctamente. Luego se pide la remisión a una unidad de trasplante, la niña pertenecía a la Nueva EPS, se hace la remisión correspondiente, pero desafortunadamente la respuesta a la remisión vino el lunes y se pudo ir hasta el día martes", señaló Germán Pérez, Pediatra intensivista de la Clínica Blas de Lezo.

El paso de los días fue agravando la situación de la pequeña y luego de tener compromiso de su cerebro, finalmente se produjo el deceso.

Habla Nueva EPS

Por medio de un comunicado, la compañía señaló que lamenta el fallecimiento y expresa sinceras condolencias a su familia.

"Desde NUEVA EPS se brindó toda la compañía necesaria y se generaron las autorizaciones de manera prioritaria, para el traslado a una institución que pudiera garantizar el procedimiento especializado que requería nuestra afiliada. En ese orden de ideas se pudo confirmar aceptación en la Clínica Valle de Lili para su manejo especializado y el traslado aéreo respectivo", expresó Angela María Espitia Romero, Gerente de Nueva EPS en Bolívar.

La muerte de esta menor, nuevamente enciende las alarmas sobre el uso de la pólvora en los niños; sobre todo en épocas decembrinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad