Economía

Parques y jardines

Crean convocatoria para propuestas de transformación de parques de Pereira

Los ciudadanos podrán presentar sus propuestas de intervención para el parque La Paz, el Lucy Teja y La Florida y obtener un premio de $5 millones.

Crean convocatoria para propuestas de transformación de parques de Pereira

Crean convocatoria para propuestas de transformación de parques de Pereira / Suministrada (EDUP)

Pereira

Con el objetivo de generar una recuperación del espacio público y ejecutar ideas de urbanismo táctico, la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira diseñó un concurso en el que los ciudadanos se pueden inscribir y presentar su propuesta de transformación para el parque La Paz, el Lucy Tejada y La Florida.

El gerente de la Edup, Andrés Sáenz, explicó que los participantes deben tener en cuenta que sea una propuesta integral que incluya a los peatones, los vendedores ambulantes, los vehículos, las zonas de parqueo, la historia del lugar y las conexiones con otros lugares emblemáticos de la ciudad.

"Son intervenciones muy puntuales, económicas y llamativas. La idea es que cualquier ciudadano participe de este concurso en la página web www.edup.gov.co se pueden inscribir y conocer todas la condiciones del concurso para recuperar el espacio público a través de estas propuestas de urbanismo", señaló Sáenz.

Lea también: Cae banda que operaba para el Clan del Golfo en Risaralda.

Las tres propuestas ganadoras serán ejecutadas por la Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira durante el 2021 y, por su parte, los ganadores tendrán un premio de 5 millones de pesos cada uno. 

La inscripción al concurso estará abierta hasta el viernes 4 de diciembre y, posteriormente, hasta el 9 del mismo mes se podrán presentar las propuestas.

Lea también: Risaralda está presidiendo el Congreso Nacional de Cafeteros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad