Todas las instituciones educativas de Medellín implementarán la alternancia

La directriz aplica desde el 2021 para las 229 instituciones educativas oficiales, las 49 de cobertura contratada y 332 privadas de Medellín.

Las 229 instituciones educativas oficiales, las 49 de cobertura contratada y 332 privadas de Medellín deberán tener aprobado su protocolo de bioseguridad y alternancia para el retorno gradual y seguro a clases para 2021 y lo que resta de 2020.

La decisión fue tomada de acuerdo con la Directiva 16 del Ministerio de Educación Nacional y mediante el Decreto 1080 del 25 de noviembre de 2020, en el que la Alcaldía de Medellín emite el Plan Territorial para la Implementación de la Alternancia Educativa para el próximo año.

“Seguimos con el plan de alternancia para regresar a las instituciones educativas y colegios oficiales de Medellín, por eso estamos adoptando el Plan Territorial de Alternancia de Medellín. Trabajamos con todos los colegios privados e instituciones educativas oficiales en un protocolo más unificado como ciudad, tal como lo orienta el Ministerio de Educación”, afirmó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

Compartir en whatsapp Reportar Error Compartir en linkedin Caracol Radio Medellín Antioquia 02/12/2020 - 18:29 COT

A través de su cuenta en Twitter, el representante a la Cámara por Antioquia, León Fredy Muñoz, publicó un panfleto, presuntamente firmado por el Bloque Capital de las Águilas Negras, en el que fue amenazado junto al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el concejal Álex Flórez y otros personajes políticos del país.

“No nos queda otra que eliminar a las cajas de resonancia de las ideas castrochavistas de la agenda socialista internacional patrocinadas por una asquerosa agenda progresista (…) es imperativo que tengan claro que vamos a ir por todo aquel que osea (sic) en continuar con esta agenda que solo trae hambre, cuídense todos los días de sus vidas porque no permitiremos que acaben con nuestro país”, dice la amenaza.

Lea también:

El portal web Medellín me Cuida Educación tiene una herramienta para el trámite de solicitudes y autorizaciones para la implementación del modelo en los planteles y los directivos construyen su protocolo de acuerdo con la capacidad de estudiantes y las condiciones locativas.

A la fecha, la Administración Municipal ha aprobado 221 protocolos de bioseguridad y alternancia, trece corresponden a establecimientos oficiales de Medellín.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir