Salud y bienestar

Caldas

Incautada pólvora en La Dorada, Caldas

Esta era transportada por una mujer y su hijo menor de edad

Incautada pólvora en La Dorada, Caldas

Incautada pólvora en La Dorada, Caldas / Policia de Caldas

Caldas

En La Dorada fueron incautados mil gramos de pólvora que eran transportados por una señora en compañía de su hijo.

La situación se presentó en el barrio Las Granjas de la localidad cuando una patrulla detuvo a la mujer de 40 años y a su hijo menor de edad para hacerles un registro; al evaluar lo que tenían dentro de una bolsa plástica pudieron verificar que se trataba de varios fuegos artificiales, 40 voladores y cuatro culebras de 50 tiros cada una.

De acuerdo con los uniformados, tales elementos están avaluados en más de 500 mil pesos y quedaron a disposición de las autoridades judiciales para su destrucción, pues recuerdan que en el departamento se tiene prohibido el uso de la pólvora y que quien la utilice se verá obligado a responder ante la justicia.

“A la madre se le realizó una orden de comparendo por infringir el articulo 30 numeral 1 de la ley 1801 de 2016, el cual hace referencia que está prohibido fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente” explican desde el Departamento de Policía.

Lea también: Polémica en Caldas por campaña de la Territorial y la Gobernación

Lea también: Posible responsable de triple homicido en Supía, Caldas, fue capturado

Los uniformados hacen un llamado a la comunidad para que informen de manera oportuna, no solo los sitios donde se comercializan o fabrican de manera clandestina artefactos con pólvora, sino también para que den a conocer quiénes son las personas que los utilizan, colocando en riesgo la vida y la integridad de la comunidad.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad