Lo más leído

  • En video: Karol G presumió su voluptuosa cola en sesión de ejercicio
  • La foto de Daniela Ospina que dejó ver su hermosa cola
  • Nuevamente fue modificado el horario de toque de queda en Risaralda
  • "Se hizo caca", el tierno comentario de Pipe Bueno sobre Máximo
  • Sonámbulo cayó del segundo piso de un hotel de Armenia
  • La maravilla no se detiene en el Nevado de El Cocuy en Boyacá

Hoy es noticia

Más temas
Bucaramanga

Incidente de desacato contra MinSalud por PCR en aeropuertos

La decisión se dio por no cumplir la orden de un juez de volver a exigir la prueba como requisito para ingresar a Colombia.

El abogado Alberto González Mebarack presentó una incidencia de desacato contra el Ministerio de Salud porque no hizo efectivo, dentro del plazo permitido, la orden del juzgado 11 administrativo de Bogotá de volver a exigir la prueba PCR en los aeropuertos para entrar a Colombia.

Le puede interesar: Amenazan a líder social bajo el nombre de paramilitares

El jurista indicó que no hay lugar a las peticiones que hizo el señor ministro Fernando Ruiz de pedir una explicación sobre los criterios científicos que llevaron al juez a solicitar nuevamente esta medida.

Piden a alcaldes regular uso de pólvora en Santander

"Frente a las declaraciones del señor ministro las respeto y ya tendrá que ser el juez quien analice si es procedente la aclaración o no. Lo que argumento es que la prueba PCR es la que siempre se ha hecho y que está en el acta de septiembre. Sobre el respaldo científico tendrá que estudiarse porque según el decreto no hay parámetros para la solicitud", agregó Mebarak.

Le puede interesar: Dos sectores incomunicados en Cimitarra por deslizamientos

Pese a que el ministerio de Salud tiene hasta el 2 de diciembre para impugnar esta decisión de la acción de tutela, el abogado explicó que el fallo en primera instancia tendrá que cumplirse dentro de las 48 horas o si no se incurriría en un desacato.

Nuevo toque de queda para navidad en Bucaramanga

Por su parte, el jefe de la cartera dijo públicamente que "los viajeros que ingresen al país no tendrán que realizarse la prueba PCR para COVID-19 hasta tanto no se resuelvan las inquietudes planteadas al juez que tomó la decisión de exigirlas nuevamente en el territorio nacional".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir