Justicia

Judicial

Cayó banda de atracadores que hurtaba a ciudadanos del centro de Pereira

Seis integrantes de la organización delincuencia denominada 'Las Mágicas' fueron capturados con orden judicial.

Cayó banda de atracadores que hurtaba a ciudadanos del centro de Pereira

Cayó banda de atracadores que hurtaba a ciudadanos del centro de Pereira / Suministrada (Policía Metropolitana de Pereira)

Pereira

Bajo la modalidad del ‘cosquilleo’ esas seis personas, presuntamente, se dedicaban a hurtar elementos como celulares, billeteras, bolsos y joyas en las principales plazas y las calles céntricas de la capital risaraldense; situaciones que quedaron grabadas en varios videos de seguimiento de las autoridades.

El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, explicó que los hoy capturados hurtaban hasta a 20 personas por día y se aprovechaban de quienes caminaban por los lugares con mayor aglomeración para sacarles las pertenencias de los bolsos sin generar ninguna sospecha.

"Estas personas conocidas con los alias de Kate, Alcaela, Ciro, El Falco, La India y Leidy se dedicaban, a través de la modalidad de cosquilleo, a hurtar a las personas que transitaban por el centro de la ciudad, principalmente en los lugares donde se forman aglomeraciones", explicó el coronel Morales.

Lea también: Desarticulan en Pereira una banda que hurtaba en almacenes de cadena.

Según las investigaciones de las autoridades, esta banda delincuencial denominada ‘Las Mágicas’, entre los que había tres hombres y tres mujeres, obtenía cerca de un millón de pesos de ganancias diarias con la venta de los elementos hurtados. Además, tienen más de 60 antecedentes de delitos relacionados con hurto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad