Ciudades

Metro de Medellín

La Cultura Metro, el gran acompañante de este viaje de 25 años

Este sistema que diariamente en promedio mueve 800 mil personas, en los 31,3 kilómetros de trayecto.

La Cultura Metro, el gran acompañante de este viaje de 25 años

La Cultura Metro, el gran acompañante de este viaje de 25 años / Caracol Radio (Caracol Radio)

Medellín

Son ya más de 2 mil millones de viajes los que el Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá ajusta en estos 25 años de operación en los 10 municipios de la subregión.

Hoy el Metro es un referente de movilidad sostenible, con la implementación de energías limpias, que goza de reconocimiento internacional por su muy renombrada cultura metro, la misma que sus usuarios destacan como un símbolo muy antioqueño.

Lea también: Se cumplen 25 años del primer viaje del Metro de Medellín.

“Nosotros queremos mucho el Metro, es nuestra identidad, su higiene, su logística, es parte de nuestro terruño”, así lo ve Leonardo Restrepo. De igual forma Andrea Ocampo, opina: “Es un excelente transporte en el que con un solo pasaje podemos movilizarnos en varios medios del sistema”.

Y es quienes ingresan a los vagones, a las cabinas del metro cable, el tranvía o las líneas de buses, sienten como propio este sistema que diariamente en promedio mueve 800 mil personas, en los 31,3 kilómetros de trayecto, a una velocidad promedio de 37 kilómetros por hora.

“El metro de Medellín significa para mí un sistema de transporte muy eficiente que nos ayuda a economizar tiempo, dinero, es un espacio muy agradable”, de esta forma la percibe Mildrey Duarte.

Este sentido de pertenencia sin lugar a dudas continuará por una empresa que planea su constante modernización teniendo como objetivo principal el mejor servicio para los ciudadanos. Un ejemplo de ello, es como proyectan reducir las frecuencias en los trenes al pasar de 3 minutos de espera a 2:30.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad