Deportes

Maradona

Hace 15 años, Maradona se llevó la camiseta del Real Cartagena

También El Pelusa se llevó las llaves de la ciudad

Hace 15 años, Maradona se llevó la camiseta del Real Cartagena

Hace 15 años, Maradona se llevó la camiseta del Real Cartagena(EFE)

Cartagena de Indias

El 2005 permanecerá en la memoria de los cartageneros por varios hechos considerados históricos. El Real Cartagena conseguiría el mayor escalafón en la historia del balompié colombiano al obtener el subtítulo del rentado nacional ante el Deportivo Cali al final del año, pero unos meses antes pisaría la ciudad y no precisamente para jugar, el mayor futbolista argentino de todos los tiempos: Diego Armando Maradona Franco.

El Pelusa, con un evidente sobrepeso, llegó a Cartagena hace 15 años para someterse a una cirugía de reducción de estómago en medio de la mayor reserva posible que en los corrillos cartageneros no se pudo mantener en secreto por mucho tiempo y en el apartamento o en la clínica hacían rondas para ver al astro.

Pero sería una reunión entre el exalcalde de Cartagena Alberto Barboza Senior y el desaparecido y también exmandatario de la ciudad, Campo Elías Teherán Dix, la que sirvió para que el reconocido periodista se encargara de todos los preparativos para homenajear a Diego Armando.

Fue un evento en el despacho del Palacio de la Aduana el 17 de marzo de 2005 en horas de la mañana. Barboza Senior recordó que con el futbolista llegó mucha gente a acompañarlo, posteriormente fueron pocos los medios de comunicación deportivos de la ciudad que estuvieron en una corta rueda de prensa.

Antes, el alcalde Barboza tuvo unos minutos para compartir con El Pelusa, donde le entregó las llaves de la ciudad y una camiseta del Real Cartagena.

“Fue conmigo muy cálido, muy expresivo, si me percate que es un hombre muy cauto con las expresiones en los medios de comunicación, conversamos y agradeció el gesto. Alcanzó a firmar el libro de personajes ilustres de la alcaldía de la ciudad de Cartagena. Me llamó mucho la curiosidad que llegó con un reloj en cada muñeca, un detalle hasta simpático.”

Diego no se limitó en elogios para la ciudad en la reunión previa con el alcalde.

“Hablamos de la confianza que él tenía en la medicina local, lo bien que le estaba pasando, dándome detalles de los sitios donde había recorrido en Cartagena porque quiso manejar un perfil bajo, de hecho la única actividad pública que hizo durante su instancia fue la reunión conmigo y la pequeña rueda de prensa.”

Por supuesto que el alcalde Alberto Barboza y muchos funcionarios aprovecharon para tratar de estar cerca de Maradona y porque no tomarse una fotografía.

“Ese día me acompañó mi hijo Alberto Rafael que para ese momento tenía dos años y Maradona le obsequió un balón de futbol pequeño con la firma de él y una camiseta de la selección Argentina firmada también por él y aprovechamos el momento histórico y el momento que estaba llevando el Real Cartagena ese año y le obsequiamos una camiseta del equipo de la ciudad.”

Para el recuerdo quedó la foto de la Agencia EFE donde estaba el alcalde Alberto Barboza, el desparecido periodista y también exmandatario Campo Elías Teherán y El Pelusa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad