Ciudades

Sucre

El otro lío que enreda al alcalde de San Benito Abad, Sucre

Manuel Cadrazco Salcedo, investigado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, esta vez fue imputado por peculado por apropiación.

El otro lío que enreda al alcalde de San Benito Abad, Sucre

El otro lío que enreda al alcalde de San Benito Abad, Sucre / Caracol Radio

El alcalde de San Benito Abad, Sucre, Manuel Cadrazco Salcedo, tiene una nueva investigación penal en su contra, luego de que la Fiscalía en una audiencia virtual le imputara cargos por el delito de peculado por apropiación.

Lea también:

Junto con el mandatario fueron imputados por el mismo delito Dairo de Jesús Jiménez Torres, director de construcción de obras; Karen Cecilia Solórzano Verbel y Jorge Emilio Montes Montes, contratistas de materiales de construcción. Ninguno aceptó los cargos.

Según la Fiscalía el alcalde, durante el período 2008-2011, fue denunciado por el Banco Agrario por irregularidades en la construcción de viviendas de interés social en sitio propio, denominado Santiago Apóstol 3.

A través de un convenio entre el municipio y el contratista Dairo Jiménez Torres el 20 de diciembre de 2006 el Banco Agrario asignó un subsidio a 56 hogares por valor de $386.281.600, de los cuales hubo dos desembolsos: uno el 16 de mayo de 2007 por $193.140.800, y el segundo fue el 13 de marzo de 2009 por 154.512.640.

El costo total del proyecto era de $581.002.737 correspondientes al valor del subsidio del Banco Agrario, el valor aportado por la comunidad en mano de obra y trabajo no calificado y el valor de la contrapartida municipal.

Tras el primer desembolso, inició la construcción de viviendas rurales y el Banco reportó un avance de la obra, a diciembre de 2008, de un 40.11% por lo que hubo un segundo desembolso

Sin embrago, según la Fiscalía, la Alcaldía incumplió lo pactado y el Banco liquidó unilateralmente el proyecto y retiró algunos de los beneficiarios.

La Fiscalía concluyó que el porcentaje de ejecución estaba en apenas un 28.31% equivalente a $147.938.328,31, por lo que, en relación con los desembolsos, hay una diferencia de $ 226.713.112,12.

Cadrazco Salcedo afronta otro proceso penal por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos por los que estuvo detenido mientras fue elegido por tercera vez como alcalde de San Benito Abad. Sin embargo se encuentra en libertad por vencimiento de términos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad