Actualidad

Cartagena de Indias

Aplazan debate del PAE por inasistencia de Secretaria de Educación

Olga Acosta argumentó en su excusa presentada a la corporación que iba a adelantar visitas a algunos colegios de Cartagena

Aplazan debate del PAE por inasistencia de Secretaria de Educación

Aplazan debate del PAE por inasistencia de Secretaria de Educación(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaria de Educación Olga Acosta, nuevamente en el ojo del huracán. El debate programado en el Concejo de Cartagena sobre el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y sus presuntos sobrecostos fue aplazado. La Secretaría de Educación del Distrito, Olga Acosta, presentó una excusa en horario extemporáneo, manifestando la inasistencia por visitas que iba a realizar a algunos colegios de la ciudad.

La Secretaria dejó plantada a la Concejal Gloria Estrada quien le esta pidiendo de respuestas claras por los más de tres mil millones de pesos que estarían sobrando en la ejecución y que pretenden cancelar al proveedor.

La concejala Gloria Estrada del partido Liberal, proponente del debate, expresó su molestia en plenaria porque a pesar de la importancia del tema, la funcionaria se excusó a las 8:00 de la noche, faltando pocas horas. “Como concejal, madre y ciudadana no acepto la excusa presentada por la Secretaria, porque en el debate pasado quedaron explicaciones necesarias sobre los sobrecostos que hay en el contrato del PAE”, explicó.

“Yo quería hoy que Cartagena supiera quién es el que le está mintiendo a la ciudad, yo estoy aquí dando la cara y ella excusándose a este debate de control político, donde los afectados son los niños cartageneros. Invitó a los entes de control para que sean ellos quienes juzguen si existen o no irregularidades de lo que he evidenciado” afirmó Estrada Benavides.

Por su parte la concejala Carolina Lozano, del partido ASI, manifestó encontrarse triste por la situación, afirmando de igual manera que los secretarios no respetan a la corporación edilicia y la excusa por su parte no será aceptada.

“Este debate es de suma importancia porque es por la alimentación de los niños de Cartagena, tenemos que dejar de acostumbrar a los secretarios que de cualquier invitación es más importante que las citaciones del Concejo” afirmó Lozano.

Con 15 votos negativos la plenaria no aceptó la excusa de la Secretaría de Educación, Olga Acosta.

Así las cosas, sin el tema del PAE sin resolver y sin poder aclarar las dudas causadas cuando la Concejal acusó a la Secretaria de estar cancelando los huevos a $2.300 pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad