Cartagena de Indias

Dionisio Vélez alista su defensa para revertir sanción de la Procuraduría

El exalcalde de Cartagena manifestó que hará uso de todos los recursos para aclarar las dudas del Ministerio Público

El exalcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, afirmó que como demócrata acata la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspenderlo por ocho meses, pero no la comparte.

Por intermedio de personas allegadas a su administración, el exmandatario anunció que alista su defensa jurídica y confía en que al final consiga aclarar todas las dudas que pueda tener el Ministerio Público sobre su caso.

“Con el apoyo del equipo jurídico que me asiste, haré uso de los recursos de ley para conseguir que esta decisión que ni mis abogados ni yo compartimos, sea revertida”, aseveró Vélez Trujillo.

En fallo de primera instancia, el Ministerio Público estableció que la administración municipal a pesar de destinar $100.000 millones para invertir en la intervención de 39 centros y puestos de salud adscritos a la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, con el propósito de beneficiar a más de 470.000 mil personas, no ejecutó las obras programadas, las cuales se encuentran en estado de abandono.

El órgano de control señaló que el exalcalde a pesar de tener toda la información sobre los inconvenientes que se presentaban en la ejecución de los contratos, no impartió oportunamente instrucciones eficientes y eficaces para asegurar el adecuado y correcto desarrollo de las actividades delegadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir