Cartagena de Indias

Incautan más de 1.600 cajetillas de cigarrillos de contrabando en Cartagena

La DIAN también decomisó 333.802 prendas, entre ropa interior, medias, camisas, jeans y pantalonetas

En atención a una alerta internacional, tras labores de inspección en el proceso de carga se logró la aprehensión de 620.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando, con un valor aproximado que supera los $847.000.000.

Las acciones de control enmarcadas en la lucha contra el contrabando permitieron detectar esta mercancía que se embarcó desde el Puerto de Manzanillo en Panamá, y llegó a la ciudad de Cartagena, e iba con destino a la ciudad de Bogotá.

El documento de transporte relacionaba utensilios de cocina, por lo que los cigarrillos encontrados no contaban con documentos que demostraran su legal ingreso al país, adicionalmente, no contaban con los pictogramas requeridos.

De igual manera, la DIAN logró la incautación de 333.802 prendas, entre ropa interior, medias, camisas, jeans y pantalonetas, por un valor superior a $1.300.000.000. Esto en atención a un perfilamiento de la sala de alertas de la DIAN y las Agencias de inteligencia HSI, CBP, ICE, que permitió que luego de labores de inspección a un contenedor que portaba declaraciones con levante automático, se encontrara que la mercancía superaba los umbrales establecidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir