Atención primaria

Barranquilla inició piloto para atención presencial de la primera infancia

El piloto inició en el barrio El Ferry

En la mañana de este martes, 24 de noviembre, inició el piloto para atención presencial de la primera infancia en Barranquilla en el CDI La Milagrosa, en el barrio El Ferry, en donde asistirán 65 niños por pequeños grupos de máximo 5 beneficiarios.

Este CDI hace parte de los 10 que fueron escogidos por el Bienestar Familiar en el país y en donde se busca condiciones técnicas y operativas seguras para el retorno a la presencialidad, bajo el esquema de alternancia.

“Hoy empezamos la atención en alternancia en nuestro CDI La Milagrosa, a través del programa PAPE del ICBF, esto significa que nuestros beneficiarios vendrán varios días a la semana por diferentes grupos”, expresó la directora de Primera Infancia del Distrito, Patricia Vargas.

Características del piloto

El ciclo y características de la atención a los beneficiarios en el marco del piloto es el siguiente:

  • Los beneficiarios asistirán por pequeños grupos de máximo 5 niños y niñas en cada ambiente pedagógico.
  • Asistirán unos días específicos de la semana.
  • Serán atendidos por profesionales especializados, dedicados exclusivamente a los pequeños grupos, quienes además han sido capacitados sobre el manejo de protocolos de bioseguridad y prevención del contagio.
  • La atención incluye: alimentación apoyo, valoración y seguimiento nutricional, actividad pedagógica ajustada a la nueva realidad, entrega de material de trabajo personalizado (para trabajar en la unidad de servicio y en casa), formación y acompañamiento familiar permanente como corresponsables de las conductas de autocuidado y cuidado familiar.
  • La Unidad de Servicio se ha adecuado de manera que cumpla con los protocolos de bioseguridad.
  • Se ha logrado trabajo articulado con la Secretaría Distrital de Salud, de manera que los participantes del piloto serán monitoreados y acompañados permanentemente de manera prioritaria.
Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir