Ciudades

Jurisdicción Especial para la Paz

Abre oficina JEP Magdalena, tercer territorio con más hechos victimizantes

Se calcula que en este departamento están ubicadas 337.018 víctimas, de acuerdo con las cifras del Registro Único de Víctimas.

Abre oficina JEP Magdalena, tercer territorio con más hechos victimizantes

Abre oficina JEP Magdalena, tercer territorio con más hechos victimizantes / JEP

Santa Marta

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) dio apertura a su nueva oficina territorial en Santa Marta, Magdalena. La nueva oficina estará ubicada en la Carrera 2 # 10 A - 38 (Hospital San Juan de Dios), en el centro histórico de la ciudad.

Con esta oficina, la JEP busca reforzar su presencia territorial en Magdalena, ya que este es el tercer departamento del país con más hechos victimizantes y el quinto en el que más personas se han declarado como víctimas del conflicto armado ante la Unidad de Víctimas (UARIV).

Le puede interesar: ¡No más espera! El miércoles 25 reabre sus puertas el Parque Tayrona

Asimismo, se calcula que en el departamento de Magdalena están ubicadas 337.018 víctimas, de acuerdo con las cifras del Registro Único de Víctimas, con corte a 31 de octubre de 2020.

“El departamento de Magdalena fue un territorio muy afectado por el conflicto armado, de tal suerte que contar con esta oficina en Santa Marta es muy representativo para la JEP, pues así fortalecerá las acciones encaminadas a cumplir el mandato de atención y centralidad de las víctimas. Desde esta oficina territorial también atenderemos las demandas de las víctimas y de los comparecientes del departamento", afirmó María del Pilar Bahamón Falla, Secretaria Ejecutiva de la JEP.

Con esta nueva oficina, la JEP, a través de la Secretaría Ejecutiva, seguirá fortaleciendo su presencia territorial en Magdalena con apoyo de un enlace territorial, dos profesionales del Departamento de Atención a Víctimas, y dos abogados del Sistema Autónomo de Asesoría y Defensa para Comparecientes (SAAD).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad