Lo más leído

  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Un hombre asesinó a los abuelos y al tío de su hija en Sotomayor, Nariño

Hoy es noticia

Más temas
Parque Nacional Tayrona

¡No más espera! El Parque Tayrona reabre sus puertas para turistas

Para la reapertura que será el miércoles 25 de noviembre, se realizaron acciones de ordenamiento y se establecieron medidas de bioseguridad.

A partir de este miércoles 25 de noviembre, el Parque Nacional Natural Tayrona reabre sus puertas nuevamente al ecoturismo, para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de su belleza natural, resaltando que durante esta temporada podrán ingresar al área protegida un total de 3.535 personas diariamente.

El Parque Tayrona en coordinación con los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta: Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo, ha establecido un programa de reapertura con enfoque diferencial, determinando medidas de bioseguridad con el fin de proteger la salud colectiva de quienes ingresan al área y de bioseguridad cultural para la protección especial del territorio.

Le puede interesar: Compra del banano a menor precio afectaría a 600 productores de Magdalena

Como medidas de bioseguridad para ingresar al Parque Tayrona, los visitantes deberán utilizar tapabocas, permitir la toma de temperatura, desinfectar sus pies y manos en los diferentes puntos de desinfección y mantener la distancia de dos metros entre cada persona.

Es importante resaltar que cada visitante tiene que portar sus elementos de protección personal y recordar que está prohibido ingresar plásticos de un solo uso y todos los residuos que generen las personas en su visita deben retirarlos.

En cuanto a las medidas de bioseguridad cultural para asegurar la integridad del territorio ancestral de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, al ingresar al Parque deberá hacerlo de una manera tranquila, dejando sus cargas emocionales negativas y al salir, agradeciendo al territorio por su visita y las experiencias vividas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir