Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Plantean comisión especial para crisis de hospitales públicos en Cartagena

Este grupo se encargaría de trabajar en mejorar el estado y monto de las carteras que se adeudan a estos centros asistenciales

Plantean comisión especial para crisis de hospitales públicos en Cartagena

Plantean comisión especial para crisis de hospitales públicos en Cartagena(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el fin de revisar y comenzar a trabajar para buscar soluciones de fondo a la crisis que viven el hospital Universitario, la clínica Rafael Calvo y la ESE Cartagena de Indias desde hace varios años, la cual se ha agudizado durante la pandemia, César Pión le planteó al Presidente del Concejo, David Caballero, la conformación de una comisión especial integrada por varios cabildantes apoyada por representantes de la ciudadanía y órganos de control.

Pión explicó que la comisión tendrá a su cargo buscar los mecanismos jurídicos válidos, proyectos de acuerdo e incluso gestión ante el Gobierno Nacional, para lograr, entre otras cosas, mejorar el estado y monto de las carteras que se adeudan a estos hospitales con el propósito de fortalecer la atención en los diferentes niveles, adquisición de mejores equipos para los centros de salud y garantizando las condiciones laborales para médicos, enfermeras y resto de personal.

“El problema no son solo las grandes deudas del distrito y el departamento con los hospitales, también vemos la falta de contratación y la permisibilidad con las EPS para evadir sus responsabilidades. Todo eso conduce al despeñadero de nunca acabar. Las soluciones siempre son maquillajes y apariencias y hoy, por ejemplo, vemos que ha crecido el porcentaje de muertes maternas y de otras patologías. Por eso propongo esta comisión especial para mirar el tema de estos tres hospitales que son los públicos. Determinar cómo mejoramos la cartera para que tengan mejor liquidez, que si es necesario trabajemos en proyectos de acuerdo que nos reunamos con los ministerios nacionales para buscar apoyos entre otros”, expresó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad