Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto
  • Arango Bacci: "Juan Manuel Santos no tuvo criterio"

Hoy es noticia

Más temas
Armenia

Ordenan retirar placa con el nombre del Presidente en el Túnel de la Línea

El elemento tendría los días contados, tras una decisión de un tribunal en el Atlántico en respuesta a una acción emprendida por una joven abogada.

La determinación fue adoptada en respuesta a una acción presentada por una ciudadana, quien argumentó que el pasado mes de septiembre, cuando se inauguró una de las obras más importantes del país, se incurrió en un acto contrario a la ley al instalar una placa que promovió la participación de funcionarios en obras públicas.

Fue así como la joven abogada y activista Marla Gutierrez, inició la solicitud ante la gobernación del Tolima, Invías y demás entidades para que retiraran la placa de gran tamaño que tiene el nombre del presidente Iván Duque, la vicepresidenta, la ministra de transporte y otros funcionarios.

Lea también: 

La promotora de la acción, señaló que el tribunal administrativo del Atlántico acogió la solicitud y ordenó en un término de 30 días retirar la placa que había sido instalada, al señalar que iba en contra del inciso 01 del Decreto 2759 de 1997, el cual prohíbe la colocación o fijación de placas o monumentos elementos que recuerden la participación de funcionarios en obras públicas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir