Manizales

Ex integrantes del Carnaval de Riosucio molestos con alumbrado de Medellín

Expresan que la figura que pretenden iluminar, no los identifica.

Alumbrado de la ciudad de Medellín /

Julián Bueno Rodríguez, ex integrante e investigador del Carnaval de Riosucio, expresó su inconformidad con las personas que pretenden incluir el ícono de esa festividad que es el diablo en el alumbrado de la ciudad de Medellín, porque dice que es antiestética y poco autentica.

Dijo que en varias ocasiones en Colombia se han querido realizar homenajes a las diferentes festividades, pero recomienda actualizarse de lo que es la identidad de los departamentos y sus fiestas.

Le recordó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que Riosucio no es un municipio paisa, sino caldense y esto por un trino que realizó el mandatario en su red social en donde expresaba  que, "he tenido el honor de conocer el Carnaval de Riosucio, municipio paisa en el departamento de Caldas. Es una de las fiestas más pintorescas de Colombia, que atrae a miles de visitantes nacionales y extranjeros, y que está declarado como Patrimonio Inmaterial de la Nación".

Lea también: Alcalde de Medellín defiende instalación de "el diablo" en el alumbrado

Lea también: Polémica por imagen del diablo en alumbrado navideño de Medellín

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir