Alumbrado
Alumbrado

Polémica por imagen del diablo en alumbrado navideño de Medellín

La figura del “Diablo de Riosucio” fue retirado por parte de personal de EPM.

Polémica causó la instalación de la figura del diablo en el alumbrado navideño de Medellín. Este elemento hacía parte de una decoración inspirada en las celebraciones típicas, constumbres, culturas y celebraciónes de todas las regiones de Colombia, donde, además del Diablo de Riosucio, también se incluye un tótem, donde hay elementos del Carnaval de Barranquilla, como una marimonda.

Muchos paisas consideran que es desafortunada la instalación de estas figuras, que no representan ni la celebración navideña ni la cultura antioqueña. Para algunos, no es apropiado que una tradición cristiana sea adornada con estas figuras, propias de otros espacios y fechas.

Asesinan en Medellín al hermano menor del humorista 'Jeringa'

Caracol Radio consultó a Empresas Públicas Medellín y manifestó que solo harán comentarios luego de la inauguración del alumbrado navideño. Al respecto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recordó que la temática de los alumbrados este año es un homenaje a los diferentes fiestas que se celebran en el país, añadió que: "en Colombia tenemos festivales de todo tipo como el de Negros y Blancos, el de Barranquilla, usted va pasando y va viendo cada festival. En este caso, ve por ejemplo los adornos de Riosucio, por eso se ven imágenes que se utilizan en esas celebraciones".

Aumenta a cuatro las víctimas mortales por deslizamiento en Dabeiba

Sin embargo, personal de EPM desmontó la figura del diablo para hacer algunos mantenimientos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir