Actualidad

Manizales

Gremio de bares entregaron propuesta al Alcalde para poder seguir operando

El Alcalde afirma que evaluarán la propuesta y tomarán decisiones en los próximos días

Gremio de bares entregaron propuesta al Alcalde para poder seguir operando

Gremio de bares entregaron propuesta al Alcalde para poder seguir operando / Oscar M. Ramírez

Manizales

Representantes de los sectores que desarrollan actividades nocturnas en Manizales entregaron al alcalde Carlos Mario Marín Correa una propuesta para que puedan continuar operando y contribuyendo a la reactivación económica.

Son tres puntos principales los que proponen los empresarios, los cuales serán analizados por la administración municipal para evaluar su viabilidad y tomar decisiones. Estos son:

- Tener una comunicación permanente y directa frente a las medidas restrictivas, mediante la conformación de una mesa de diálogo entre la Alcaldía y el gremio.

- Apoyar a la administración en actividades pedagógicas que giren en torno a la COVID-19.

- Y por último, delegar veedores de protocolos por zonas de Manizales, en cabeza de los representantes de bares.

De acuerdo con el alcalde, tal propuesta se va a estudiar en compañía de algunas secretarías como de Gobierno y la de Tic y Competitividad y después se les socializará a representantes las medidas que se tomen, sin embargo, aclaró que muchas de las determinaciones que se tienen actualmente, son órdenes emitidas directamente desde el Gobierno Nacional.

“Aquí hay un alcalde que piensa en ustedes y en la reactivación económica de manera responsable, tenemos unas directrices que debemos cumplir, sin embargo siempre mi preocupación como alcalde ha sido generar el menor impacto posible al comercio de la ciudad. Esta ha sido al ciudad del país que más rápido se ha reactivado” expresa Marín Correa.

Lea también: Con microtúneles se busca proteger los cultivos en el Páramo de Letras

Lea también: Parroquia de Pensilvania deberá silenciar sus campanas en horas de la noche

Desde la administración afirman que las decisiones que se tomen sobre el sector económico nocturno serán dadas a conocer en los próximos días.

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas, Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad