Representante de la ONU para los DD.HH visitó Llano Verde
Juliette de Rivero representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH se reunió con una de las madres de los menores asesinados
Cali
Para conocer de primera mano, la situación de los familiares de los cinco jóvenes masacrados en Llano Verde, el pasado mes de agosto, Juliette de Rivero, la Representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, se reunió con una de las madres de los menores.
En esta reunión la Alta Comisionada se comprometió a hacer un seguimiento y acompañamiento en el proceso de verdad y esclarecimiento de los hechos.
"Los familiares plantean la importancia de que los responsables sean juzgados, que se establezca toda la verdad de cómo sucedieron los hechos y las razones por las que ocurrieron", declaró Berenice Celeyta, directora de Nomadesc, organización defensora de Derechos Humanos.
- Siete concentraciones programadas para este jueves en Cali
- En cajas de frutas hallan en Buenaventura más de una tonelada de cocaína
- Iniciativas caleñas para recolectar ayudas para damnificados de San Andrés
Celeyta manifestó que la mayor y principal interrogante que buscan responder es la identidad de la persona que ordenó el ataque en contra los cinco menores, además, buscan el respaldo y protección para la señora Rubí Cortés madre de uno de los jóvenes) y demás familiares, quienes han recibido amenazas.