En cajas de frutas hallan en Buenaventura más de una tonelada de cocaína

Los controles de la Policía Antinarcóticos han permitido la incautación de cerca de nueve toneladas de clorhidrato de cocaína en lo corrido del 2020.

Gracias a la información aportada por la Red de Participación Cívica de la Policía Nacional y a las investigaciones realizadas por la Policía Antinarcóticos, las autoridades hallaron en un contenedor en el puerto de Buenaventura 1.572 kilos de cocaína.

De acuerdo con lo establecido, a partir de esa información la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Buenaventura, mediante inspección física, halló en un contenedor 1.572 paquetes rectangulares envueltos en cinta plástica de color verde y ocultos en cajas de fruta de exportación.

Esta importante incautación, que según informaciones preliminares tendría como destino Bélgica, afecta a las organizaciones dedicadas al narcotráfico mediante la modalidad de contaminación de carga, pues en el mercado europeo este alcaloide alcanzaría un costo aproximado de 69 millones de dólares.


Los controles de la Policía Antinarcóticos han permitido la incautación de cerca de nueve toneladas de clorhidrato de cocaína en lo corrido del 2020, en el puerto de Buenaventura.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir