Cali

Más de 1600 instituciones educativas del Valle aumentarán su conectividad

La Gobernación del Valle y MinTIC firmaron un Pacto Digital para aumentar la conectividad del departamento en un 70% antes de concluir el 2022

En el fin de semana, la ministra de las TIC, Karen Abudinen y la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, firmaron un Pacto Digital para aumentar la conectividad del departamento en un 70% antes de concluir el 2022.

Con este acuerdo se podría cubrir el 100% de las instituciones educativas del Valle del Cauca, en materia de conectividad, convirtiéndose en el primer departamento del país en lograrlo.

"La ministra se comprometió a dar 500 conexiones y nosotros vamos completar para que todos los colegios queden conectados el año entrante", manifestó la mandataria.

Antes de finalizar el año, al departamento llegarían 5.397 computadores, 4.400 tabletas y 7 mil tarjetas con conexión a internet para fortalecer la educación virtual y los conocimientos de los estudiantes en herramientas TIC.

“Tanto la Gobernadora como yo, nos comprometemos a trabajar en equipo, hombro a hombro, para lograr este objetivo, para sacar adelante proyectos de ciencia y tecnología que hagan prosperar los sueños y las oportunidades de todos", añadió la ministra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir