Ciudades

Cali

Más de 1600 instituciones educativas del Valle aumentarán su conectividad

La Gobernación del Valle y MinTIC firmaron un Pacto Digital para aumentar la conectividad del departamento en un 70% antes de concluir el 2022

Más de 1600 instituciones educativas del Valle aumentarán su conectividad

Más de 1600 instituciones educativas del Valle aumentarán su conectividad / Gobernación Valle del Cauca

Cali

En el fin de semana, la ministra de las TIC, Karen Abudinen y la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, firmaron un Pacto Digital para aumentar la conectividad del departamento en un 70% antes de concluir el 2022.

Con este acuerdo se podría cubrir el 100% de las instituciones educativas del Valle del Cauca, en materia de conectividad, convirtiéndose en el primer departamento del país en lograrlo.

"La ministra se comprometió a dar 500 conexiones y nosotros vamos completar para que todos los colegios queden conectados el año entrante", manifestó la mandataria.

Antes de finalizar el año, al departamento llegarían 5.397 computadores, 4.400 tabletas y 7 mil tarjetas con conexión a internet para fortalecer la educación virtual y los conocimientos de los estudiantes en herramientas TIC.

“Tanto la Gobernadora como yo, nos comprometemos a trabajar en equipo, hombro a hombro, para lograr este objetivo, para sacar adelante proyectos de ciencia y tecnología que hagan prosperar los sueños y las oportunidades de todos", añadió la ministra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad