Salud y bienestar

Licores

Advierten sobre adulteración de licor en botellas recicladas en Risaralda

Las autoridades también han evidenciado el uso de medias veladas y coladores en malas condiciones en el proceso de adulteración.

Advierten sobre adulteración de licor en botellas recicladas en Risaralda

Advierten sobre adulteración de licor en botellas recicladas en Risaralda / Archivo Colprensa

Pereira

En las últimas horas se dio a conocer en esta zona del país que las personas que adulteran el licor están usando botellas que toman de basureros y calles en las cuales mezclan el alcohol etílico con agua. 

La directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez, señaló que también han evidenciado el uso de medias veladas y coladores en malas condiciones en el proceso de adulteración del licor, lo que podría generar daños irreversibles en la salud de las personas.

"Cuando las personas ingieren ese producto adulterado, dicho contenido llega al estómago, el organismo hace una conversión metabólica y conduce el líquido al hígado y riñones y posteriormente al nervió óptico, produciéndose una quemadura en el nervio óptico lo que produce cegueras parciales o totales”, explicó Gutiérrez.

Lea también: Bares de Pereira ya están aprobados para su apertura.

También señaló que los operativos en contra de los licores adulterados se van a incrementar en los 14 municipios durante esta temporada de fin de año que es cuando más se venden este tipo de bebidas.

Las autoridades explicaron que algunas claves para no poner en riesgo la salud con productos adulterados son no comprar licor de precios por debajo de lo normal, buscar en las tapas los logos de la licorera correspondiente y verificar que el número del lote en el envase y la tapa tengan el mismo día, mes, año, hora y máquina de envasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad