Lo más leído

  • Funcionario del CTI y su esposa imputados por violar información reservada
  • El 53% de los habitantes de Bogotá ya se habrían contagiado de la COVID-19
  • Falleció el 'Teacher' Berrío en su cumpleaños número 54
  • Cayó 'Selene' por presunto tráfico de drogas en el aeropuerto de Cartagena
  • Volverá el pico y cédula a Cartagena
  • En un bagre salió el mayor de la lotería de Santander

Hoy es noticia

Más temas
Licores

Advierten sobre adulteración de licor en botellas recicladas en Risaralda

Las autoridades también han evidenciado el uso de medias veladas y coladores en malas condiciones en el proceso de adulteración.

En las últimas horas se dio a conocer en esta zona del país que las personas que adulteran el licor están usando botellas que toman de basureros y calles en las cuales mezclan el alcohol etílico con agua. 

La directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez, señaló que también han evidenciado el uso de medias veladas y coladores en malas condiciones en el proceso de adulteración del licor, lo que podría generar daños irreversibles en la salud de las personas.

"Cuando las personas ingieren ese producto adulterado, dicho contenido llega al estómago, el organismo hace una conversión metabólica y conduce el líquido al hígado y riñones y posteriormente al nervió óptico, produciéndose una quemadura en el nervio óptico lo que produce cegueras parciales o totales”, explicó Gutiérrez.

Lea también: Bares de Pereira ya están aprobados para su apertura.

También señaló que los operativos en contra de los licores adulterados se van a incrementar en los 14 municipios durante esta temporada de fin de año que es cuando más se venden este tipo de bebidas.

Las autoridades explicaron que algunas claves para no poner en riesgo la salud con productos adulterados son no comprar licor de precios por debajo de lo normal, buscar en las tapas los logos de la licorera correspondiente y verificar que el número del lote en el envase y la tapa tengan el mismo día, mes, año, hora y máquina de envasado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir