Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”

Hoy es noticia

Más temas
Pobreza

El 11 % de los risaraldenses están en situación de pobreza según el Dane

Una cuarta parte de los hogares del departamento, especialmente en los municipios del noroccidente, tienen pisos de tierra.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística informó que más de 103.000 personas en el departamento sufren carencias en materia de vivienda, salud, educación, trabajo digno y calidad de vida.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, entregó el compendio estadístico del departamento en las últimas horas y señaló que aunque Risaralda tiene unas mejores condiciones frente al promedio nacional en cuanto a pobreza multidimensional, las autoridades deben poner su atención en la reducción de esta problemática.

"En Colombia, el 17.5 % de sus habitantes se encuentran en pobreza multidimensional, en el caso de Risaralda, solo el 11 % de sus habitantes se encuentran en esta situación", señaló Oviedo.

Lea también: Última semana de octubre fue la de más contagios de COVID-19 en Risaralda.

El director del Dane también resaltó que Risaralda debe mejorar las condiciones de vivienda del departamento ya que una cuarta parte de los hogares tienen pisos de tierra.

"Hay dos características en las que Risaralda no ha avanzado significativamente, uno de ellos es el material inadecuado de pisos que estamos viendo en una cuarta parte de los hogares del departamento con una concentración muy importante en los municipios del noroccidente del departamento", explicó Oviedo.

Asimismo, otro de los puntos débiles del departamento en este informe del Dane fue el desempleo de larga duración, el cual hace referencia a las personas de la Población Económicamente Activa que permanecen desempleadas por más de 12 meses.

Lea también: Director de la Carder asegura que respeta decisión del Consejo de Estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir