Misterios y creencias

Halloween

233 medidas correctivas aplicadas durante Halloween en Montería

Más de 120 comparendos fueron impuestos por la Policía por violar medidas de toque de queda y ley seca.

233 medidas correctivas aplicadas durante Halloween en Montería

233 medidas correctivas aplicadas durante Halloween en Montería / Alcaldía de Montería (Cortesía)

De acuerdo al balance entregado por la Policía Metropolitana en Montería se aplicaron un total de 233 medidas correctivas por violar el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana durante el fin de semana de Halloween.

El viernes se aplicaron 44, mientras que el sábado fueron 59, 71 el domingo y 59 el lunes festivo, los cuales se detallan así:

121 comparendos aplicados por violar la medida de toque de queda y ley seca establecidas en el Decreto 0463 del 2020, expedido por la Alcaldía de Montería: 16 el viernes, 39 el sábado, 36 el domingo y 30 el lunes. Además se incautaron 36 cajas de cerveza.

Por otra parte, se registraron 29 casos de riñas: 10 el viernes, 1 el sábado, 11 el domingo y 7 el lunes. Así mismo, 76 casos de alteraciones a la tranquilidad: 23 el viernes, 16 el sábado, 35 el domingo y 2 el lunes.

Con respecto a casos de violencia intrafamiliar, se presentaron 10: 2 el viernes, 3 el sábado, 4 el domingo y 1 el lunes.

Se realizó la captura de 21 personas durante el fin de semana: 3 por hurto, 3 por violencia intrafamiliar, 2 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 2 por orden judicial de concierto para delinquir, 2 por perturbación de la posesión de un inmueble, 2 por aprehensión por lesiones personales, 2 por ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables, 2 por lesiones personales, 1 por uso de documento falso, 1 por delito de hurto calificado y 1 por preso.

ACCIONES PREVENTIVAS

La Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con la Policía Metropolitana y la Brigada 11 del Ejército Nacional, realizaron recorridos de control y pedagogía en diferentes zonas de la ciudad durante el fin de semana.

El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana y el Programa de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Gobierno, realizó un casa a casa en el barrio Cantaclaro llevando pedagogía sobre las medidas de autocuidado.

De igual manera, la Oficina de Comisaría de Familia y Gestión Social del municipio, socializaron la campaña “triki, juega y quédate en casa”, en el barrio Furatena para concientizar a los padres sobre la importancia de cuidar a sus hijos.

El Ejército Nacional hizo acompañamiento en la implementación de estas acciones preventivas, con patrullaje para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad