18 fiestas y 14 caravanas fueron intervenidas durante el fin de semana
Durante el puente festivo las autoridades en Cali ejercieron distintos operativos para garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas
Cali
Durante el fin de semana de celebración de Halloween, la indisciplina se hizo presente en algunos sectores de cali, más de 180 fiestas y 14 caravanas fueron intervenidas por las autoridades en la capital del Valle del Cauca.
"Dimos un despliegue territorial muy importante, en el cual percibimos que hubo un cumplimiento general de las medidas que la administración decretó y fueron también recomendaciones del gobierno Nacional", dijo el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Rojas.
- Autoridades intervienen fiesta con 200 jóvenes, entre ellos menores edad
- Una noche movida en Cali con caravanas y cierre de establecimientos
- Pico y placa para taxis pasa de tres a dos dígitos en Cali
Según el funcionario los eventos más grandes que se intervinieron durante el puente festivo fueron, una fiesta el sábado con más de 200 menores de edad, en el barrio Villas de Veracruz; y el segundo encuentro ocurrió en el barrio San Marino, que contó con cerca de 800 asistentes.
También se visitaron establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, 36 de ellos fueron cerrados.
Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Cali recibió cerca de 27.000 llamados, donde 7.000 estuvieron relacionados con riñas, alteración de la tranquilidad y violencia intrafamiliar. Finalmente, fueron aplicados 710 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.