Emergencias

Mujer da a luz en medio de las inundaciones en Fundación, Magdalena

La madre y el niño se encuentran sanos y salvo. El operativo de rescate fue liderado por la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Ante la difícil situación por la que atraviesan los habitantes del municipio de Fundación, Magdalena por cuenta de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río que lleva el mismo nombre, la naturaleza actuó eficazmente demostrando su amor al hombre. 

La Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena lideró en cabeza su director Jaime Avendaño, el angustioso rescate de una mujer que recientemente había dado a luz, junto a su bebé. Las entidades prestadoras del servicio de emergencia apoyaron las labores de rescate con los moradores del sector.

La mujer dio a luz en su vivienda y gracias a la oportuna reacción de las autoridades pudo ser rescatada y llevada sana y salva hasta un albergue. 

"La vida y el bienestar de los Magdalenenses es nuestra prioridad. Desde la Gobernación estamos al frente de la emergencia, y de las personas afectadas , hace pocos minutos se coordinó un rescate de una mujer que recién dio a luz, junto a su bebé", trinó la Gobernación del Magdalena en su cuenta de Twitter. 

OPERATIVOS DE SALUD 

La Secretaría de Salud Departamental, en cabeza de Julio Salas, ha establecido contactos de salud municipal para determinar todas las acciones de prevención y mitigación que se deben tener en cuenta para los albergues temporales que se han dispuesto para la recepción de personas afectadas.

De acuerdo a lo dicho por las autoridades, en materia hospitalaria, en el Hospital de Fundación se ha dispuesto de 50 profesionales de la salud que brindarán atenciones intramural y en las zonas de afectación; al igual que se han dispuesto de 10 ambulancias que operarán en los municipios de Aracataca, El Retén, Fundación, Zona Bananera y Ciénaga por motivo de haber declarado la alerta amarilla hospitalaria.

"Desde la gerencia del Hospital San Rafael de Fundación, también se activó el plan de contingencia con la habilitación de 31 camas de urgencias y se adecuaron las áreas administrativas como áreas asistenciales para atender a la población afectada", señaló un comunicado de la Gobernación. 

Las autoridades articulan acciones con el alcalde de El Retén, para la ejecución de acciones de mitigación del riesgo y atención integral de los damnificados por desbordamientos del río Fundación. Se estiman alrededor de 5 mil afectados.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir