Ciudades

Magdalena

Más de 5 mil personas damnificadas por debordamientos en el Magdalena

Autoridades hacen un llamado a la población a permanecer alerta máxima por posibles precipitaciones en las próximas horas.

Más de 5 mil personas damnificadas por debordamientos en el Magdalena

Más de 5 mil personas damnificadas por debordamientos en el Magdalena / GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA

Santa Marta

La emergencia se presenta en los municipios de Fundación, Aracataca, Zona Bananera y El Retén, en donde las fuertes precipitaciones y el desbordamiento del río no dan tregua, las autoridades reportan más de 5 mil personas damnificadas.

En el departamento se dispuso un equipo que hace presencia en el lugar en cada uno de los municipios afectados, encabezado por la Secretaría de Infraestructura, Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, Secretarías del Interior, Salud, Desarrollo Económico y demás, quienes trabajan articuladamente con las Alcaldías y las oficinas de gestión del riesgo de los municipios afectados, en aras de mitigar el impacto por las inundaciones.

Le puede interesar: Prorrogan calamidad pública por erosión fluvial e inundaciones

Por su parte, la red hospitalaria del Departamento se encuentra activada para el posible incremento de afectados por las lluvias. Asimismo, las maquinarias y los sacos que servirán para abrirle paso a las aguas y reforzar las barreras de contención en las viviendas y zonas más críticas, respectivamente.

La autoridades informan que los niveles del río Fundación han descendido cerca de un metro de altura, teniendo en cuenta que ayer superaba los 5 metros y por ahora se encuentra en 4.30.

Igualmente, avanza la evaluación de daños y análisis de necesidades de salud en situaciones de desastre que permitirá establecer el número de familias damnificadas y se continuará con los procesos de evacuación de población en condición de vulnerabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad