Ciudades

Protestas sociales

Protesta en el Parque Tayrona por inconformismo de operadores turísticos

Con un plantón pacífico le exigen a Parques Nacionales Naturales que los tengan en cuenta en la toma de decisiones por la reapertura de la reserva.

Protesta en el Parque Tayrona por inconformismo de operadores turísticos

Protesta en el Parque Tayrona por inconformismo de operadores turísticos / Cortesía Caracol Radio

Santa Marta

Los operadores turísticos y residentes de la Troncal del Caribe realizan un plantón en la entrada del Parque Nacional Natural Tayrona, para exigir que sean tenidos en cuenta en la toma de decisiones para la reapertura de esta reserva. 

Son nueve las veredas aledañas al Parque, cuyas comunidades reclaman capacitaciones, inclusión y participación. Señalan que, a pesar de habitar en la zona, siempre se enteran de las disposiciones de la Entidad por comunicados y redes sociales.

Zuleini Sánchez, representante del sector de Aguas Frías Cañaveral, afirma que no hay oposición a la reapertura, pero piden tener en cuenta a las personas cuya principal actividad económica depende de las visitas que recibe el Parque Tayrona.

Somos personas pacíficas, no queremos irnos en contra de nadie, solo queremos que nuestras voces sean escuchadas. Así como tienen en cuenta a los indígenas de la zona, deben hacerlo con nosotros, porque habitamos en la zona y dependemos de ella”, añadió la líder Zuleini Sánchez.

Estas personas realizarán otra manifestación para seguir llamando la atención del Gobierno Nacional y así sean escuchadas las peticiones que tienen frente a la reapertura del Parque Tayrona. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad