Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
Manizales

“En Manizales necesitamos un ambicioso plan de recuperación del empleo”

Enfatizó el presidente de la junta directiva de ACOPI en Caldas.

ACOPI Caldas /

De acuerdo con el panorama laboral y empresarial que se presenta en Manizales y debido a los efectos que ha dejado la pandemia, la capital caldense pasó de un 10% a un 25% de desempleo y de acuerdo con la Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Industrias, es probable que se den nuevos cierres debido al complejo incremento de contagios por COVID-19, lo que dejaría mayores pérdidas en el sector.

Frente a esto, desde ACOPI Caldas han realizado una serie de propuestas frente a la discusión que se está dando actualmente sobre el presupuesto público y la aprobación del mismo para el 2021, donde señalan, debe haber un rubro importante enfocado en las personas más afectadas y en el sector empresarial.

“Focalizar esfuerzos económicos para garantizarle un mínimo vital de subsistencia a los hogares que no sean objeto de subsidios nacionales, esto sirve primero para que estas personas tengan con qué, medianamente, solventar sus necesidades, pero también para fomentar el consumo y reactivar la economía”. Explicó Darío Arenas Villegas, presidente de la junta directiva de ACOPI Caldas.

Frente al sector empresarial señala que “hemos puesto un ejemplo y es el plan Marshall de recuperación que le aprobaron a la alcaldesa Claudia López en Bogotá, le aprobaron un cupo de endeudamiento por más de 10 billones de pesos y creemos que acá el municipio pueden hacer algo similar, porque vemos que en el presupuesto se incluyen 35 mil millones de créditos, pero destinados a otros proyectos que no tienen que ver con la recuperación económica, vemos que apenas el 1% de los recursos del presupuesto del otro año se van a destinar a recuperación de empleo”.

Advierten que la cifra debe subir sustancialmente tanto con recursos propios como los asignados por créditos del gobierno municipal y así generar alivios para buscar una estabilidad adicional a otros programas de inversión.

Lea También: ACOPI pide exención del IVA para productos nacionales y no para importados

Lea También: Votación del Área Metropolitana se realizará el primer trimestre de 2021

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir