Política

Caldas

Votación del Área Metropolitana se realizará el primer trimestre de 2021

El Registrador Nacional manifestó que las votaciones se desarrollarán en Caldas con todos los protocolos de bioseguridad

Votación del Área Metropolitana se realizará el primer trimestre de 2021

Votación del Área Metropolitana se realizará el primer trimestre de 2021 / Gobernación de Caldas

Caldas

En Caldas se realizará la votación de la consulta del Área Metropolitana de la subregión Centro Sur en el primer trimestre del año 2021, así lo anunció el Registrador Nacional Alexánder Vega Rocha en su visita a este departamento.

Las votaciones, las cuales fueron aplazadas debido a la actual contingencia de la COVID-19, se llevarán a cabo en Manizales, Chinchiná, Villamaría, Neira y Palestina, localidades que conformarían el Área.

“En febrero de este año hicimos la firma de intención para que estos cinco municipios puedan realizar la consulta, proyecto bandera del señor Gobernador, de los congresistas de Caldas y de los alcaldes. La votación fue aplazada debido a la pandemia” afirmó el Registrador.

Al respecto, el asesor de relaciones internacionales de la Gobernación de Caldas, Mauricio García Chiquito celebró la decisión de poder realizar las votaciones, ya que asegura que en caso de ganar el sí para la conformación del Área Metropolitana se contribuiría a la reactivación económica y al progreso de la subregión Centro Sur del departamento.

Lea también: Mayores y menores de edad, tendrán Toque de Queda en Supía, Caldas

Lea también: Aeropuerto del Café será clave para el desarrollo turístico de la región

Vega Rocha explicó además que desde su entidad brindarán todo el acompañamiento para que la jornada pueda llevarse en orden y aplicando los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud con el fin de evitar contagios de coronavirus.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad