Justicia

Procuraduria General de la Nacion

Suspensión por cuatro meses a alcalde Local Uno de Cartagena

La Procuraduría encontró irregularidades en compra de insumos durante emergencia generada por el COVID-19

Suspensión por cuatro meses a alcalde Local Uno de Cartagena

Suspensión por cuatro meses a alcalde Local Uno de Cartagena(Luis Negrete)

Cartagena de Indias

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión del cargo por cuatro meses al alcalde de la localidad Histórica y del Caribe Norte de Cartagena, Luis Hernán Negrete Blanco, por irregularidades en la compra de insumos sanitarios y de protección durante la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de Cartagena estableció que el funcionario adquirió elementos por $599 millones sin identificar claramente la necesidad de la compra, al no especificar las cantidades a entregar a cada entidad beneficiaria.

Además, se determinó que el contratista seleccionado no cumplía los requisitos de idoneidad y especialidad requeridos para adquirir los insumos.

De acuerdo con la investigación, el funcionario recibió a satisfacción 1.390 mascarillas de protección N95 con filtro y válvula, las cuales no cumplían los criterios técnicos para ser utilizadas por el personal médico encargado de atender a pacientes afectados por el COVID-19.

Para el Ministerio Público, con su actuación el investigado vulneró los principios de economía, eficacia, responsabilidad y selección objetiva.

Por esos hechos, la Procuraduría sancionó a Negrete Blanco por dos cargos disciplinarios, calificados como faltas graves cometidas a título de culpa grave.

El fallo fue apelado por el disciplinado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad