Base de parafiscales de Primera Dama es de sueldo mínimo: Jacqueline Perea
Según la líder social, el pago que hizo la Arquidiócesis por $17'490.000 no corresponde a una bonificación mensual de 100.000 pesos
Cartagena de Indias
La exfuncionaria del Distrito y líder social, Jacqueline Perea, respondió el comunicado de prensa de la Primera Dama de Cartagena, Cynthia Pérez Amador, donde asegura que sí prestó sus servicios a la iglesia María Madre de los Pobres del barrio El Educador por una bonificación de 100 mil pesos.
En el boletín, Pérez Amador también argumenta que el monto cancelado por su seguridad social durante los seis años que trabajó lo hizo la Arquidiócesis de Cartagena por un total de 17 millones 490 mil pesos y no de 53 millones.
Tras el pronunciamiento, Jacqueline Perea, le pidió a la Arquidiócesis explicar por qué se pagó la seguridad social sobre la base de un sueldo mínimo del año 2008 y no sobre una bonificación de 100 mil pesos como lo afirma Cynthia Pérez en su comunicado.
“Cada día usted se enreda más en la mentira y lo peor es que arrastra a personas inocentes en esta situación. Voy a preguntarle a la Arquidiócesis que explique por qué violaban normas laborales y pagaban una base de cotización de 461.500 pesos cuando ese no era el sueldo mínimo de la época”, le dijo Perea a la Primera Dama.
“Esta explicación tan escueta ha sido peor porque voy a llegar más allá. Aquí todo es oscuro, es una trampa”, puntualizó la líder social Jacqueline.