Ciudades

Cali

Docentes del Valle del Cauca denuncian que han sido amenazados

Aseguran que han recibido mensajes y llamadas amenazantes por dejar tareas a sus alumnos

Docentes del Valle del Cauca denuncian que han sido amenazados

Docentes del Valle del Cauca denuncian que han sido amenazados / Referencia / Colprensa

Cali

Los docentes del Valle del Cauca están siendo amenazados de muerte y extorsionados, al parecer por cargar de tareas y trabajos a sus alumnos, a través de llamadas, panfletos, mensajes de texto e intimidaciones.

Según Luis Fernando Jaramillo, directivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, SUTEV, son más de 20 los docentes en el departamento que han sido amenazados.

"25 maestros, entre docentes y directivos extorsionados" expresó Jaramillo, "ha causado mucha curiosidad que durante este tiempo de pandemia, se ha venido presentando una situación bien especial, y es que los maestros reciben amenazas con el argumento de estar saturando de trabajo a los estudiantes".

Por su parte, Guillermo Ordónez, también directivo del SUTEV, expresó que el caso más reciente es el de una profesora en el municipio de Yumbo, quien recibió mensajes y llamadas amenazantes por dejar y calificar trabajos.

Los representantes de los maestros a nivel departamental hicieron un llamado de atención a estas personas, asegurando que las amenazas no son el camino. Estas denuncias ya fueron notificadas a las autoridades, las cuales están en proceso de investigación para dar con los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad