Ciudades

Delincuencia

Frustran acciones ilegales de los jefes sicariales del GDO Los Pachenca

La operación se desarrolló en el municipio de Ciénaga, Magdalena y fue coordinada por la Policía Nacional y el Gaula militar.

Frustran acciones ilegales de los jefes sicariales del GDO Los Pachenca

Frustran acciones ilegales de los jefes sicariales del GDO Los Pachenca / GAULA MILITAR

A través de interceptaciones de llamadas y seguimientos de inteligencia desarrollados por la Policía Nacional y el Gaula militar Magdalena capturaron a dos presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada, Los Pachenca

La información detallada por las autoridades revela que una de estas personas era el jefe de sicarios de esta estructura criminal en el municipio de Ciénaga, Magdalena. 

Se trata de Freddy Enrique García, alias El Cabe, de 30 años, quien figuraba entre el cartel de los más buscados al servicio Los Pachenca en mencionado municipio. 

"Según labores de inteligencia, se logró establecer que se encontraba realizando labores de enlace con el grupo armado organizado Clan del Golfo para permitirles introducirse y desarrollar acciones criminales en el municipio de Ciénaga con el fin de extender su accionar delictivo en el departamento del Magdalena", señaló el comunicado del Ejército Nacional. 

La otra persona detenida fue identificada como Albenis José Bone López, alias Albenis. De acuerdo al reporte, durante los procedimientos se les halló una pistola marca Pietro Beretta calibre 9 mm cromada, proveedores y la suma de $2.250.000 pesos colombianos en efectivo. 

Los detenidos fueron entregados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Ciénaga, Magdalena, con el fin de ser judicializados por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego y municiones; de igual manera, también serán judicializados por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad