Manizales

Educadores en Caldas iniciarán paro de 48 horas

El 20 de octubre la convocatoria será virtual y el 21 se unirán a la movilización nacional.

Convocatoria de al cese de actividades del magisterio y movilización nacional. /

El magisterio en Caldas se une al cese nacional de actividades por 48 horas que inicia mañana martes 20 de octubre donde han convocado a maestros, directivos docentes y comunidad educativa para que se conecte a través de Facebook, Youtube y por teleconferencia, desde las distintas sedes del país, al encuentro con epidemiólogos y analistas económicos y educativos para evaluar las problemáticas del sector debido a la pandemia y la propuesta de alternancia en las instituciones.

El 21 de octubre se unirán a la convocatoria nacional organizada por sindicatos y organizaciones sociales, que harán parte de la movilización en todo el país.

“Para el departamento de Caldas estaremos sumándonos a la actividad que desde el Comité de Unidad se ha trazado en la marcha desde el Parque del Agua, pero lógicamente desde cada uno de los municipios y corregimientos, ya se ha trazado la orientación de que se hagan las concentraciones y donde existan las posibilidades, se hagan los recorridos por las diferentes calles de los municipios y corregimientos”. Indicó Darío López, presidente de EDUCAL en Caldas.

Desde FECODE darán a conocer los horarios y temáticas que tendrán durante el cese de actividades.

Lea También: Alternancia educativa, una difícil decisión para la Alcaldía de Manizales

Lea También: Caldas se prepara para unirse al simulacro nacional del 22 de octubre

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir