Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Caracol Manizales

Molestia en Caldas por anuncio del nuevo Viceministro del Medio Ambiente

Así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales, el excongresista Mauricio Lizcano y Carlos Felipe Mejía.

Francisco Cruz Prada, nuevo Viceministro de Medio Ambiente /

Francisco José Cruz Prada, abogado y geólogo de la Universidad Nacional, exdirector de Corpocaldas y exsecretario de Ambiente de Bogotá, fue designado por el Presidente Iván Duque Márquez como nuevo Viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, lo que ha generado polémica en el departamento en líderes y congresistas caldenses.

Las reacciones no se hiceron esperar en Caldas por dicho nombramiento, comenzando por excongresista y ahora líder en el departamento del Partido de la U., Mauricio Lizcano, quien calificó como "un baldado de agua fría", la designación del señor Cruz Prada como Viceministro del Medio Ambiente.

Expresó, "Fracisco Cruz es nada más y nada menos que el responsable que Aerocafé no esté construido, adempás porque invirtió más de 250 mil millones de pesos, muchos de ellos perdidos, malversó recursos, se le cayeron terraplenes y durante muchos años ese fue el gran problema"., manifestó Lizcano.

Entre tanto el congresista por el Partido Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía dio a conocer a través de un comunicado de prensa que, "como Senador caldense, rechazo de manera enfática el nombramiento del señor Francisco Cruz como Viceministro de Medio Ambiente, ya que representa un insuslto para el departamento de Caldas, después de su oscuro desempeño como Gerente de Aerocafé. Hemos apoyado al gobierno en su enorme lucha para que la legalidad impere en el país, pero este nombramiento va en contravía de ese objetivo", agregó Mejía.

Lea también: Autoridades Judiciales advierten de utilización de correos para comunicados

Lea también: Barrio Chachafruto empieza su camino de legalización predial

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1.180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir