Economía

Pobreza

Cartagena conmemoró Día Internacional de Erradicación de la Pobreza Extrema

Fueron atendidas 1.330 personas, 919 en Fredonia y 420 en Loma Fresca; además de 21 mascotas vacunadas

Cartagena conmemoró Día Internacional de Erradicación de la Pobreza Extrema

Cartagena conmemoró Día Internacional de Erradicación de la Pobreza Extrema(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con dos jornadas integrales de intervención y atención en la que se atendieron 1.330 personas, el Distrito se unió a la fecha fijada por Naciones Unidas para conmemorar el 17 de octubre como el Día Mundial para la Superación de la Pobreza Extrema.

Una de las actividades se realizó este fin de semana en Fredonia, donde el Distrito, bajo la coordinación del Plan de Emergencia Social - Pedro Romero, trasladó toda su oferta institucional para llevar a los habitantes de esta comunidad los servicios de las diferentes dependencias del gobierno local y empresas privadas aliadas que se sumaron para salvar juntos a la ciudad.

Fue una jornada concurrida organizada por el programa de Fortalecimiento Institucional del PES Pedro Romero, en articulación con las secretarías e institutos descentralizados de la Administración Distrital y en el que se atendieron 919 personas.

Es de resaltar que uno de los propósitos del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020 -2023, es reducir los niveles de pobreza, desigualdad y vulnerabilidad social, y que los cartageneros y cartageneras mejoren su calidad de vida. Por eso, siguiendo esos lineamientos del alcalde, William Dau Chamat, se realizó esta actividad que permitió que los habitantes de Fredonia y los sectores vecinos, como Isla de Belén, Bendición de Dios, Pantano de Vargas, Nuevo Paraíso, Isla León, entre otros, recibieran la oferta y acudieran a la actividad en forma masiva conservando las medidas de bioseguridad.

Otra de las jornadas se realizó en Loma Fresca, donde de la misma forma, esta comunidad recibió de cada dependencia distrital una atención y orientación sobre los programas y planes que tiene la Alcaldía para ellos. En este sector se atendieron 420 personas.

Estas actividades denominadas “Salvemos Juntos a Loma Fresca” y “Salvemos Juntos a Fredonia” lograron el siguiente consolidado: desde el programa de Dinámica Familiar, se atendieron 175 personas; Habitabilidad, 278 personas; Nutrición, 62 niños en edades desde los 6 meses hasta los 5 años; Salud, 211 personas atendidas y 21 animales domésticos vacunados; Acceso a la Justicia, 45 personas; Educación, 168 personas; Bancarización e Ingreso y Trabajo, 150 personas; Identificación, 250 personas.

Desde la Oficina de Dirección Operativa y Aseguramiento del DADIS se afiliaron habitantes del sector al Sistema General de Seguridad Social; la División de Salud Pública realizó una campaña de desratización, jornada de vacunación en niños menores de 5 años y adultos mayores de 50 años, practicó pruebas de COVID-19, además de vacunación a animales domésticos.

Familias en Acción apoyó la gestión del PES Pedro Romero para la superación de la pobreza extrema, brindado la información a la comunidad sobre el cuarto pago y avance de ingreso solidario.

La Policía acompañó en la socialización del Código de Convivencia Ciudadana o Código de la Policía Nacional, para que los vecinos del sector conozcan las consecuencias y acaten las normas para una sana relación con los vecinos.

María Angélica Klee, gestora Social del Distrito, acompañó la oferta con su programa Saludablemente Felices, dirigido al bienestar de las niñas y niños de Cartagena.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social se vinculó con sus programas Atención del Adulto Mayor, Primera Infancia e Infancia, identificación de posibles casos de habitantes de calle, atención de los Derechos de la Mujer y el programa de promoción para la construcción de la Política Pública de Juventud.

Corvivienda, junto al programa de Habitabilidad del PES, atendió a todos aquellos que sus viviendas están en deterioro, a los que no han legalizado sus terrenos o tienen inconvenientes sobre la propiedad de sus casas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad