Nuevas cámaras de fotomulta moviles se instalarán en la vía Tuluá y Buga
Esta instalación se debe al alto volumen de accidentalidad que se registra en esta carretera
Cali
Dos nuevas cámaras de fotomulta móviles estarán instaladas entre los corregimientos de Presidente y Los Chancos del municipio de San Pedro, donde en los últimos tres años se han registrado 378 accidentes viales con 12 fallecidos y 250 lesionados.
Según el secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, Andrés Lañas, el alto volumen de accidentalidad en esta vía se debe al exceso de velocidad, en un sector en el que se moviliza el transporte vehicular, peatones y hay zonas comerciales.
"Es una zona que primero toca el casco urbano de los corregimientos ya mencionados y del municipio de San Pedro", explicó Lañas, "además, por ser una recta que se encuentra entre Buga y Tuluá, que es un trayecto muy comercial... hay mucho tráfico y se prestan para los excesos de velocidad".
Capturados presuntos responsables del atentado con granada en Llano Verde
Autoridades en salud hacen un llamado a no bajar la guardia con el Covid-19
Se hacía pasar como guía espiritual en redes sociales para abusar a menores
Serán seis puntos en esta vía en los que se moverán las nuevas cámaras de fotodetección. Las autoridades de movilidad del departamento han identificado que algunos conductores van a 80 km/h cuando la velocidad permitida es de 70 km/h.
La mayoría de los sancionados desconocían que en una recta vial como la doble calzada Buga-Tuluá-La Paila, al pasar por centros poblados, la velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora.