Ciudades

Cali

Autoridades en salud hacen un llamado a no bajar la guardia con el Covid-19

La secretaria de salud del Valle, aseguró que a pesar del leve aumento en en número de casos en el departamento, aún es manejable

Autoridades en salud hacen un llamado a no bajar la guardia con el Covid-19

Autoridades en salud hacen un llamado a no bajar la guardia con el Covid-19 / Cortesia (GettyImages)

Cali

Las autoridades de salud en Cali y el Valle del Cauca, hicieron un llamado de atención para no bajar la guardia en temas del autocuidado, y así evitar un incremento en el número de contagios de Covid-19.

Según la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, el comportamiento del virus en el departamento muestra un leve aumento de los casos, sin embargo, la situación continúa siendo manejable.

"El 95% de nuestros municipios tienen covid, la gran mayoría de casos en Cali, y se ha subido un poco la ocupación de UCI's con un 57%", manifestó Lesmes.

Mientras tanto, en Cali se siguen presentando entre 400 y 450 casos positivos diariamente, lo cual sigue preocupando a las autoridades de salud locales, que esperan un aumento para fin de mes y noviembre, así lo reconoció la secretaria de Salud de Cali Miyerlandi Torres.

"Tenemos una velocidad de transmisión 0,94, hemos disminuido, sin embargo, lo que se espera para finales de octubre y el mes de noviembre es un aumento del número de casos precisamente por la alta movilidad, la flexibilización y porque hemos observado en los últimos días aglomeraciones", puntualizó Torres.

El último reporte de Covid-19 de las autoridades departamentales arroja un total de 73.561 casos en el Valle del Cauca, con 462 casos nuevos, 54.655 de esos casos se registran en Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad