Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Aprueban propuesta pública para el manejo del peaje Cerritos II de Pereira
Cali

Indígenas en Valle y Cauca están en alerta frente a la reunión con Duque

Aunque no lo tienen en los planes, tampoco descartan el bloqueo en vias de la región

"Nosotros no vamos a Bogotá a negociaciones, no, las negociaciones ya están hechas", le dijo a Caracol Radio Rafael Alcue, asesor del Consejo de Gobernadores de la ORIVAC (Organización Regional Indigena del Valle del Cauca).

Alcue, viajará hoy a reunirse con los demás consejeros y líderes de la Minga Indígena en la capital del país, antes de su viaje preparó con las comunidades, grandes cantidades de alimentos para llevar a la Minga, es una manera de apoyar, dijo.

Tanto las organizaciones del Valle como las que se han unido, van con la plena decisión que hasta que el presidente no se reuna con los líderes, habrá retorno, por eso dicen que la Minga es indefinida. "Esperamos que a partir de hoy se pueda comenzar a establecer una mesa de dialogo, nosotros nos vamos a negociar nada, porque todo está negociado, lo que vamos a hacer es la reivindicación de derechos territoriales, sobre la seguridad, la paz y eso es lo que estamos planiando en ese escenario", volvió a aclarar el consejero del Valle.

En cuanto a la posibilidad de bloqueos en las vías, especialmente al suroccidente del país, Ulcue dijo que "en el momento no se ha planteado eso, pero lo que sí, es que si el presidente no se reune, pues comenzaremos a movilizar el resto de gente y bueno, eso eso está por definirse en esta semana".

Entre tanto, las organizaciones indígenas en el Valle del Cauca respaldan la Minga que llegó este domingo a Bogotá, con personal y alimentación mientras se concreta el dialogo con el presidente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir