Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
OCTUBRE ROSA

Santa Marta se une a la lucha contra el cáncer de mama en bicicleta

La exitosa convocatoria la hizo la Fundación Corazón Rosa y tuvo la participación de cientos de ciclistas samarios.

Con un recorrido en bicicleta por la Troncal del Caribe, sector Pozos Colorados, cientos de ciclistas aficionados y profesionales de Santa Marta se vincularon a la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama.

El paseo fue organizado por la Fundación Corazón Rosa bajo el slogan "A rodar por la vida" y tuvo el respaldo de instituciones de educación superior, empresarios y la ciudadanía samaria, que se vincularon comprometidos con las medidas de bioseguridad debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

A la actividad acudieron los ciclistas vestidos de color rosa como un mensaje de apoyo a quienes luchan contra el cáncer y de homenaje a quienes han perdido la batalla contra la enfermedad. Además, los participantes promovieron en redes sociales la sensibilización entorno a la detección temprana con sus publicaciones y el hashtag #Yoruedoporlavida.

Le puede interesar: 13 embarazadas venezolanas esperan remisión a clínicas de Santa Marta

“En todas estas actividades estamos llevando un mensaje y es que la detección temprana salva la vida, no olvidemos nunca lo importante que es hacernos el autoexamen una vez al me, la mujeres debemos hacérnoslo ocho días después de la menstruación, hombres en cualquier tiempo. Es importante hacerse el examen clínico de chequeo anualmente y las mujeres mayores de 50 años tener cita con la mamografía”, explicó Johana Mancuso, directora de la Fundación Corazón Rosa.

Este 19 de octubre, como parte de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, en el Parque Bolívar del Centro Histórico de Santa Marta se darán cita cientos de personas y la alcaldesa de la ciudad, Virna Jhonson, para realizar un gigantesco laso humano de color rosa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir